Institución Educativa Marina Orth
La Institución Educativa Marina Orth es un escenario educativo del Municipio de Medellín. Está ubicado en el Corregimiento de Alta Vista, vereda de Aguas Frías.
Rodeada por montañas, fincas y caserios, la escuela Marina Orth comparte espacios con la ruralidad y las particularidades de la ciudad de Medellín. Ofrece matrícula para los grados de transición, básica primaria, básica secundaria y media.
Transición 2018
Este Blog es diseñado con el ánimo de compartir con la comunidad educativa la propuesta formativa de esta institución para el grado de transición. Este es el grupo.
 |
Febrero 23 de 2018. Re-conociendo nuestro cuerpo de forma lúdica.
El grupo de transición 2108 está conformado por...

|
Marzo 16 de 2018: estimulación de los sentidos con crema para afeitar |
Daniel Alejandro. Es un chico muy especial a quien le gustan las Tortugas Ninja; juega a imaginar que está luchando contra un monstruo, le lanza patadas y puños al estilo del karate; es cariñoso y carismático. Saluda a todas las personas con un abrazo. No puede estar quieto por más de 1 minuto, por ello, siempre está en búsqueda de algo que hacer o con que jugar. Le agrada conversar con las personas.
A la izquierda, EVEY ALEJANDRA. Una niña líder de su grupo, amable y cariñosa. Le encanta comentar las diferentes situación vividas en el grupo. Analiza y saca conclusiones, da recomendaciones. Está alerta a todo lo que pasa en el aula, termina sus tareas y apoya a sus compañeros. Da explicaciones imitando el modo de hablar de la docente. Se le ve sonriendo y disfrutando de todas las propuestas educativas del preescolar.
.  |
Marzo 16 de 2018: estimulación con crema de afeitar
|
|
Abril 5 de 2018: presentación sobre los hábitos necesarios para crecer sanos y fuertes
Emmanuel, es un niños cariñoso, tierno, respetuoso. Aunque todavía no pronuncia bien el sonido de la R le gusta conversar y contar historias. Abraza a María José y Melany; cuida mucho de ellas y sus pertenencias. Tiene unos gatos y se refiere a ellos con mucha ternura.
Habla de sus sueños y pesadillas.
|
 |
Valeria en un ejercicio de lectura espontánea. |
Valería es una niña muy especial para el grupo.
Acompaña y lidera varias de las actividades.
Se muestra tímida inicialmente, pero luego de
familiarizarse con el escenario, sale a flote toda su
Le gusta jugar a la casita, ser mamá, dar intrucciones.
Propone maquillarse, hacer los deberes... es exigente.
Sara es la líder del grupo de niñas. Le gusta jugar a ser la mamá y dar las instrucciones a sus compañeras. Está pendiente del día de la semana. Cuenta los niños en inglés y español. Hace silencio y presta atención cuando se necesita; juega y se divierte cuando es el espacio.
Le gusta bailar, cantar y maquillarse.
 |
Melany armando figuras con cuadrados de diferente tamaño y color
|
Ella es Melany. Una niña muy especial que puede quedarse calladita y quietecita en el salón o salir corriendo, cantando y jugando con todas sus energías. En silencio realiza sus tareas y calladita escucha a la docente... memoriza y juega a conversar en inglés. Le gusta pintar con vinilos y mezclar los colores, pero sobre todo, le encanta jugar a correr, competir y ganarle a sus compañeros.
|
|
 |
Para llamar a lista usamos Power Poin; los niños identifican el nombre antes de proyectar la imagen. |
Él es Jerónimo, un estudiante destacado por su energía, entusiasmo por colaborar y su iniciativa para jugar y correr. Le gusta las carreras, jugar a capturar a sus compañeros luego de perseguirlos por todo el patio de recreo. Confunde los colores pero está seguro de su color favorito, el rojo.
 |
María José nos presenta la entrevista que hizo a su mamá.
María José se destaca por responder las preguntas antes que sus compañeros (muchas veces y cuando está concentrada). Se muestra amable y juguetona con sus compañeros. Vive al pendiente de las dificultades de sus compañeros. Se muestra sensible ante las situaciones difíciles.
|
La docente, Luz Marina Álvarez. Licenciada en Educación Infantil de la Universidad de Antioquia quien lleva en la institución 4 años acompañando esta propuesta del grado transición.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario